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Nuevo presidente y nuevos proyectos de Modacc para el año 2016

1 de octubre de 2015

Modacc, el Cluster Catalán de la Moda, empezará el año 2016 con nuevo presidente y nuevos proyectos, como resultado de la última junta directiva celebrada el pasado 18 de noviembre.

El clúster catalán de la moda, coloca al frente de su entidad a Francesc Maristany, fundador y director general del operador logístico Grup Met después de haber ocupado la vicepresidencia en el último año. Francesc Maristany reemplaza en el cargo a Bernat Biosca, director general de Escorpión. Lluís Costa, director general de Guasch Hermanos, sustituirá a su vez al fundador de Grup Met en el puesto de vicepresidente.

En la actualidad, Modacc centra su actividad en cuatro ejes estratégicos:

El desarrollo y liderazgo de la comunidad de diseño RIS3CAT: El ámbito de las Industrias del Diseño es el conjunto formado por todas aquellas actividades industriales de Cataluña que tienen el diseño como factor clave en su cadena de valor. En este contexto, la Generalitat de Cataluña, mediante la Agencia para la Competitividad de la Empresa Catalana (ACCIÓ) ha encomendado al Clúster Catalán de la Moda, la dinamización de este ámbito de las industrias del diseño con el fin de identificar aquellos proyectos de investigación, desarrollo e innovación relevantes, dentro de las empresas de moda catalanas, que puedan recibir el apoyo de Fondos Europeos.

Por otro lado, el clúster continúa apoyando la feria de productores BSTIM, que tiene como objetivo dinamizar la relocalización industrial en Cataluña, este año con una orientación especialmente internacional y con la participación activa de las principales escuelas de diseño de Cataluña en el concurso de estudiantes de moda que se celebrará durante la feria.

Otra de las líneas de actuación de la asociación es elevar la masa social de asociados. En la actualidad, el clúster cuenta con 130 socios, la mayoría de los cuales son empresas de moda, aunque también se incluyen compañías que realizan servicios para el sector. Por último, el cuarto eje estratégico de Modacc se asienta en la internacionalización, en este ámbito se acentúa la labor de las plataformas de USA y ASIA y se pone en funcionamiento junto con la Agrupación Española del Género de Punto, una nueva plataforma de venta en países nórdicos.

Por último, Modacc continúa trabajando en otros flancos, como la colaboración y apoyo de la pasarela de referencia de Barcelona, la 080 Barcelona Fashion, la organización de misiones comerciales como USA o Australia para el 2016 y la colaboración con las diferentes escuelas de moda de Catalunya para la preparación de los cursos de formación, entre otras actividades.

Modacc es una asociación de empresas y profesionales de la industria de la moda. El Clúster nace en 2011 con el objetivo de fomentar el desarrollo competitivo del ecosistema textil y moda de Cataluña, mediante la innovación, la internacionalización, el networking, la formación y la promoción de la moda. Desde entonces cuenta con más de 130 miembros que representan 1.000 millones de euros de facturación agregada y más de 5.000 profesionales, y sigue trabajando para potenciar el sector textil como factor clave en el desarrollo económico de Cataluña.