X

Para acceder a todo el contenido has de estar registrado

QUIERO REGISTRARME

Noticias

El directivo David Dimas es elegido nuevo presidente del Clúster catalán de la Moda

3 de Enero de 2022

El copropietario de Simorra se fija como objetivo prioritario que los fondos Next Generation lleguen lo antes posible a las pymes del sector textil-moda para ayudar a su transformación

El directivo de la marca Simorra, David Dimas, ha sido elegido este mes de diciembre nuevo presidente del Clúster catalán de la Moda (Modacc) en sustitución de la directora general de Boboli, Arancha Algás, que finaliza su mandato a la presidencia del Clúster pero sigue en la Junta Directiva como vicepresidenta.

David Dimas estudió la carrera de Business Management en La Salle (Barcelona) y cursó un año de intercambio en el Manhattan College de Nueva York. Una vez finalizados los estudios, se incorporó a la empresa familiar Simorra, inicialmente en el departamento de producción, tarea que le llevó a trasladarse a Hangzhou (China). Dos años más tarde regresó a Barcelona para liderar el departamento de ventas al mayor y es actualmente el director financiero y responsable digital de la marca Simorra.

El directivo de Simorra asume la presidencia del Clúster en un momento de inicio de lenta recuperación del sector de la moda, fuertemente afectado por la pandemia. Es por ello que, durante su mandato, Dimas trabajará junto con el equipo técnico de Modacc para conseguir que los fondos Next Generation de la Unión Europea lleguen lo antes posible a empresas de todos los tamaños del sector textil-moda, incluida la pequeña y mediana empresa. "Necesitamos que lleguen estas ayudas para que las marcas puedan afrontar los grandes retos del sector y recuperar totalmente la actividad económica de los niveles prepandemia" explica David Dimas.

El nuevo presidente también se ha fijado el objetivo de seguir aportando herramientas y conocimientos útiles a las casi 150 empresas del sector de la moda que forman parte del Clúster “para que puedan sacar adelante la digitalización, la sostenibilidad y la internacionalización, los principales retos competitivos a los que se enfrenta el sector”. Por último, Dimas también quiere seguir trabajando para acercar el Clúster a nuevas empresas de toda la cadena de valor, "especialmente aquellas más vinculadas al ámbito digital, para seguir sumando sinergias y conocimiento entre los miembros de Modacc".

La Junta Directiva del Clúster Modacc de este 2022 la forman, además del presidente David Dimas, los empresarios y expertos del sector de la moda Arancha Algás, Silvia Viudas Bernaveu, Bernat Biosca Badia, Montse Figueras, Lluis Costa Morales, Josep Ignasi Reixach Fitó, Enri Pujol Carreras, Lluis Jiménez Velasco, Antonio Egea Campoy, Juan Jorge Piera Serra, Paulí Aluart Garriga, Antoni Palmés Garcia, Joan Xavier Gabarró Vinyals, Esteve Vilaseca Canaleta, Roser Ramos Badia, Ezequiel Giró, David Puyuelo, Jordi Ruiz, Marta Coca, Silvia Castella, Pau Montanaro y Georgina Bombardó. Dimas afirma: "mantendremos el trabajo en equipo y la implicación activa de toda la Junta Directiva en los proyectos de la entidad, ya que éste es un elemento que forma parte del ADN de nuestro Clúster".

NDP_MODACC_NuevaPresidencia_es