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El evento comercial 080 Barcelona Fashion Connect triplica la cifra de compradores internacionales de anteriores ediciones

7 de Abril de 2021

Participaron 148 agentes internacionales y una treintena de marcas catalanas de moda como Desigual, Custo, Sita Murt, Escorpion o Yerse

El evento comercial internacional 080 Barcelona Fashion Connect celebrado los días 24 y 25 de marzo consiguió despertar el interés de casi 150 compradores internacionales de todo el mundo, que quisieron conocer las propuestas de la treintena de marcas catalanas de moda que participaban como expositoras en el certamen. Se trata de una cifra que triplica la de la anterior edición, celebrada en octubre de 2020 también en formato virtual y con la presencia de 47 compradores internacionales, y cuadruplica la media de asistentes de las once ediciones presenciales celebradas hasta 2019. La plataforma registró durante dos días 900 visualizaciones de contenidos en vivo -principalmente las presentaciones de las marcas- y 167 reproducciones de las grabaciones, una cifra que sigue aumentando cada día que pasa, ya que durante treinta días se mantiene operativa la plataforma para que los agentes internacionales puedan volver a consultar los contenidos y contactar directamente con las marcas para cerrar acuerdos comerciales. Aunque la organización del evento -el Clúster Catalán de la Moda MODACC y la Generalitat de Catalunya- se habían fijado como objetivo reunir 50 compradores internacionales, dos días antes del acto los inscritos ya eran setenta, y finalmente se acabaron registrando en la plataforma 148 compradores internacionales, de los cuales 89 eran agentes, 30 distribuidores, 22 representantes de plataformas de e-commerce y 7 compradores de Department Stores. Por países de procedencia, el mejor representado fue Alemania, con 24 compradores, Francia con 19, el Reino Unido con 12 y Bélgica con 11. También había compradores procedentes de Estados Unidos, Japón o Emiratos Árabes, entre muchos otros países.
En cuanto a las empresas catalanas, estuvieron presentes en el evento marcas de moda de mujer como Custo, Yerse, Escorpion, Sita Murt, System Action, Lola Casademunt, Designers Society, Rita Row, Gutiare, Xantik, SKFK, Miu Sutin, Surkana, Mimosa Studio y Mus & Bombon, marcas de hombre y mujer como Desigual, Scalpers, Zer Era, Mundaka, también infantil como Boboli, de baño como Red Point, de ropa interior como ZD Zero Defects y Guasch, de accesorios como Bolsillo y Charly Therapy y de zapatos como Sabinis y Naguisa. Marcas y compradores pudieron interactuar a través de plataforma digital. Los impulsores del evento también hacen un buen balance de la participación de la mesa redonda "Quo vadis agent? Threads & Opportunities for the Agents in times of the Digital Transformation", que contó la participación de agentes internacionales. Para David García, Cluster Manager de MODACC, este éxito demuestra que "el nuevo formato de showroom digital ha sido un acierto", ya que "los profesionales del sector están cada vez más acostumbrados a la interacción digital y más receptivos a la hora de utilizar este canal para generar nuevas oportunidades de negocio”. Garcia añade: "se confirma que la colaboración público-privada entre la plataforma 080 Barcelona Fashion liderada por la Generalitat de Catalunya y el potencial comercial de las marcas catalanas agrupadas en el Clúster MODACC es una estrategia acertada para impulsar actividades con impacto en el sector de la moda de Cataluña ".

NDP 080 BCN Fashion Connect Cierre CAS