X

Para acceder a todo el contenido has de estar registrado

QUIERO REGISTRARME

Noticias

El Showroom de la 080 será en formato digital y llegará a mil compradores internacionales

7 de Septiembre de 2020

EL 080 BARCELONA FASHION DIGITAL SHOWROOM DURARÁ 6 SEMANAS. El Clúster Catalán de la Moda (Modacc) está ultimando la plataforma virtual del nuevo 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, que llega a su décima edición reconvirtiéndose al formato digital. La plataforma estará operativa durante seis semanas, del 10 de septiembre al 21 de octubre, y tendrá los mismos objetivos y funcionalidades que el Showroom presencial que se había celebrado hasta ahora: generar interacciones entre compradores internacionales y las marcas de moda catalana expositoras.

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y ante la imposibilidad de la mayoría de compradores internacionales de viajar hasta Cataluña, el Cluster Modacc y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Cataluña, han apostado por crear una plataforma digital absolutamente innovadora. De esta manera se garantiza la seguridad de marcas y compradores al tiempo que se ofrece la posibilidad de generar nuevos negocios y nuevas relaciones profesionales en un momento en que el sector de la moda catalana lo necesita más que nunca.

La plataforma del Showroom está desarrollada por una empresa de soluciones tecnológicas de Barcelona en colaboración con la Fundación FITEX, y se inspira en otras plataformas digitales de ferias de todo el mundo, como la Jooris de Londres, la Nu Order de Nueva York o la Pitti Connect de Italia. El sistema facilita los intercambios entre profesionales del sector y crea una comunidad para estimular las relaciones comerciales y de negocio. Las marcas expositoras, principalmente de moda femenina de segmento alto, expondrán sus colecciones mediante catálogos y fotos, y tendrán acceso al espacio "Community" donde podrán contactar directamente con todos los compradores visitantes.

Modacc ya está trabajando en una campaña de marketing digital sobre una base de datos propia de más de mil contactos, que incluyen compradores, agentes y distribuidores de todo el mundo para invitarles a formar parte de la comunidad del Showroom de la 080. De momento la respuesta está siendo muy positiva, ya que muchos distribuidores han visto reducida su cartera de marcas fruto de la crisis sanitaria y económica que les ha hecho perder proveedores, y necesitan nuevas marcas para atraer el interés de tiendas y clientes finales. La plataforma les ofrece un canal fácil y seguro para conocer nuevas marcas y presentarlas a sus clientes.

 

En cuanto a las empresas expositoras, de momento ya hay confirmadas las marcas Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel, y se prevé que superen la veintena, siempre centradas en ropa, baño y complementos de moda de mujer de segmento alto. Participar en el Showroom les da visibilidad, la posibilidad de conseguir distribuidores y agentes para varios mercados de todo el mundo y una cartera de contactos para consolidar nuevas relaciones comerciales internacionales, además de integrarse en la 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda que este año también tendrá formato digital y se celebrará del 14 al 17 de septiembre.

+ Info

Showroom@modacc.cat

www.080barcelonashowroom.com

NDP 080FashionShowroom_es