X

Para acceder a todo el contenido has de estar registrado

QUIERO REGISTRARME

Noticias

Fashion Tech Program by Modacc Silicon Valley / San Francisco 29/04 - 03/05 ´18

22 de Mayo de 2018

FashionTech 2018: Visita del Clúster Catalá de la Moda a Silicon Valley, San Francisco y Los Angeles Mayo 2018

Varios socios de Modacc, directivos de empresas de moda como Escorpion, Guasch Barcelona, LCI Barcelona, junto con representantes de la Administración e Industria de la Generalitat de Catalunya, realizaron un viaje de Benchmarking a California, durante el mes de mayo de 2018.

El objetivo del viaje era contribuir a que empresarios y directores generales de empresas pertenecientes al ámbito de las industrias del diseño pudieran desarrollar una cultura empresarial innovadora y una visión digital que les ayude a construir la estrategia empresarial futura de sus negocios.

Durante los primeros días las visitas se centraron en empresas Tecnológicas situadas en Silicon Valley, San José y San Francisco. Algunas de las empresas que se visitaron fueron: Google, PayPal, Ideo, Sales Force, Lime Lab, Betabrand, Macys Fashion Incubator...

En estas empresas, los representantes de Modacc fueron recibidos por personal de la propia empresa. Durante la visita, además de mostrar de una manera muy detallada, su manera de trabajar, su know how, su cultura de empresa y sobre todo, las tecnologías más avanzadas, los representantes nos resumen su carrera profesional y sus aspiraciones dentro de un ambiente de trabajo tan peculiar y tan diferente como es el de Silicon Valley.

FAST, DIFFERENT & TRUSTED.

La diferenciación, la rapidez, la innovación, la visión global del negocio, la focalización en el usuario (Customer Company), la obsesión por la privacidad, la protección de la empresa de cara a un cambio digital inminente, el networking, la apertura y la transparencia.. Todas son capacidades y puntos a destacar de todas las empresas y de todas las personas entrevistadas por Modacc durante estos días de visita.

Además. Modacc tuvo la posibilidad, durante los últimos días del viaje, de visitar el Fashion District de Los Ángeles y entrevistarse con algunos de los Showrooms de cara a una interacción y una posible visita a Barcelona, de cara al 080 Barcelona Fashion Showroom de junio.

Nota FashionTech 2018.pdf