X

Para acceder a todo el contenido has de estar registrado

QUIERO REGISTRARME

Noticias

Las principales marcas catalanas se vuelcan en el nuevo evento comercial 080 Barcelona Fashion Connect

22 de Marzo de 2021

El evento comercial internacional se celebra en formato virtual durante dos días: miércoles 24 y jueves 25 de marzo Participan una treintena de marcas catalanas como Desigual, Custo, Sita Murt o Yerse, y ya se han inscrito 68 compradores internacionales

El nuevo evento comercial internacional 080 Barcelona Fashion Connect se celebra esta semana habiendo superado ya las expectativas de los organizadores; se han cubierto todas las plazas disponibles para marcas catalanas y se han registrado en la plataforma 68 compradores internacionales, por encima de los 50 que se habían fijado como objetivo el Clúster Catalán de la Moda (MODACC) y la Generalitat de Cataluña, impulsoras del evento. Se prevé que en los próximos días aumente la cifra de agentes internacionales interesados en participar, ya que las inscripciones se mantienen abiertas.


Las principales marcas catalanas de moda participarán en el evento digital 080 Barcelona Fashion Connect presentando sus colecciones y capacidades comerciales on line durante dos días -miércoles 24 y jueves 25- ante casi setenta agentes de todo el mundo que ya han confirmado que asistirán a las presentaciones. Marcas y compradores podrán interactuar a través de una plataforma digital muy orientada al negocio y se agendaran reuniones bilaterales. Además, el miércoles por la tarde se celebrará la mesa redonda "Quo vadis agent? Threads & Opportunities for the Agents in times of the Digital Transformation" con la participación de agentes internacionales.


De entre las marcas presentes en el evento, destacan las de moda de mujer, como Custo, Yerse, Escorpion, Sita Murt, System Action, Lola Casademunt, Designers Society, Rita Row, Gutiare, Xantik, SKFK, Miu Sutin, Surkana, Mimosa Studio y Mus&Bombon, marcas de hombre y mujer como Desigual, Scalpers, Zer Era, Mundaka, también infantil como Boboli o de baño como Red Point y ropa interior como ZD Zero Defects y Guasch. Finalmente también participarán marcas catalanas de accesorios como Bolsillo y Charly Therapy y de zapatos como Sabina y Naguisa.

En cuanto a los compradores internacionales, está confirmada la asistencia de una cincuentena de agentes, doce distribuidores y siete representantes de plataformas de e-commerce de todo el mundo; una docena son franceses y también hay numerosa representación de compradores alemanes, belgas y británicos, y otros provenientes de países como Australia, Canadá, Dinamarca, República Checa, Grecia, Hungría, Indonesia, Irlanda, Japón, Polonia, Italia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Todos ellos son profesionales con alta capacidad de compra y potencial para generar negocio internacional que han sido invitados por la organización.
David García, Cluster Manager de MODACC, afirma que "se ha conseguido atraer el interés de marcas y agentes" gracias a que se ha aprovechado una de las ventajas de la digitalización de las interacciones comerciales en época de Covid: el direct to business. "Con este nuevo formato de showroom digital, los profesionales comerciales pueden participar en un evento concreto, sencillo, acotado en el tiempo, y con una concertación de cápsulas de contenido de calidad, con la expectativa de encontrar nuevas marcas con las que poder trabajar en la recuperación de sus mercados", explica David García. El interés de los compradores internacionales demuestra que la Covid ha reducido el número de operadores internacionales y que muchos agentes necesitan nuevas propuestas para cubrir "bajas" que han tenido lugar durante las dos últimas temporadas.

 

Del showroom físico a la plataforma virtual
El 080 Barcelona Fashion Showroom nació el año 2016 en formato "trade show" en un espacio anexo a la pasarela de moda, con la voluntad de aprovechar la Semana de la moda para promocionar las marcas catalanas entre los canales comerciales internacionales y generar nuevas oportunidades de negocio. En total se han celebrado once ediciones físicas del showroom con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales y más de un centenar de marcas de moda catalanas, con un volumen de negocio medio generado por cada una de las ediciones de dos millones de euros. A raíz de la crisis generada por la pandemia en septiembre de 2020, el 080 Fashion Showroom hizo su primera edición digital con la participación de 19 marcas catalanas y 55 compradores internacionales. Ahora da un paso más y adapta la plataforma para ser más útil y eficaz para compradores y marcas: se desestacionaliza y se celebra un mes antes que la pasarela para que el calendario sea más idóneo para los compradores, y se concentra en sólo dos días ya que la experiencia del año pasado demuestra que los eventos digitales puntuales y limitados en el tiempo mejoran significativamente los resultados.
 

NDP 080 BCN Fashion Connect CAS