X

Para acceder a todo el contenido has de estar registrado

QUIERO REGISTRARME

Noticias

NATIVE- Nuevas Vías para la creatividad

3 de Marzo de 2020

El Clúster Català de la Moda (MODACC), junto al Ayuntamiento de Böras (Suecia), el Ayuntamiento de Prato (Italia) y Akademia Sztuk Pięknych (Polonia) – todos miembros de la red textil europea ACTE- han puesto en marcha el proyecto europeo NATIVE, cofinanciado por el Programa Europeo – Creative Europe. El objetivo principal de NATIVE es desarrollar las habilidades de diseñadores relacionados con las Industrias del Diseño y facilitar la integración del conocimiento creativo en las PYME del sector de la moda.

Las actividades del proyecto están específicamente dirigidas al desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de las habilidades en diseño de moda a través del entrenamiento, la capacitación y las residencias creativas de jóvenes diseñadores, artistas y personas creativas vinculadas a las industrias del diseño. Para seleccionar los diseñadores que participarán en el programa de capacitación y residencias creativas, el proyecto organizará el concurso europeo REBELPIN. Los ganadores del concurso presentaran sus creaciones en la pasarela de Moda 080 Barcelona Fashion entre los días 30 de Junio y 3 de Julio en Barcelona. 

NATIVE organizará residencias creativas para los jóvenes diseñadores seleccionados en empresas de moda, instituciones y asociaciones artísticas o culturales relacionadas con las industrias del diseño y la moda. Durante las residencias creativas, los jóvenes diseñadores tendrán que desarrollar productos innovadores junto con empresas textiles. Una selección de los productos resultantes se expondrán en una exposición final de proyecto.

Más información acerca del proyecto y sobre la participación en el premio REBELPIN en la web de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas: www.acte.net