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Noticias

Sesión de creatividad de la Junta de Modacc

15 de Julio de 2020

Viernes 10 de Julio de 2020, la Junta Directiva del Clúster Catalán de la Moda se ha reunido en el primer encuentro presencial después del confinamiento, para reflexionar sobre los cambios que se producirán en el consumidor después de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Bajo el liderazgo de la Presidenta Arancha Algás de la marca Boboli, empresarios y directivos de marcas como Javier Simorra, Guasch, Yerse, SystemAction, Escorpión, Massana, empresas tecnológicas como Shima Seiki España y el Centro Tecnológico FITEX, empresas logísticas como GrupMet o Sevica y la Escuela de Moda LCI Barcelona, trabajaron bajo la metodología del Design Thinking para extraer conclusiones sobre  los cambios de hábitos que se producirán en los consumidores de moda durante los próximos meses.

Entre las principales conclusiones destaca la imagen de un nuevo consumidor post-Covid más digital, más racional y práctico en el momento de planificar sus compras y con una mayor conciencia del poder de la compra sobre la economía de proximidad. A pesar de estos cambios,  los participantes consideraron que el precio se mantendrá como un factor muy sensible en el momento de la compra de productos de moda.

A la reunión asistieron también la Directora General del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, la Sra. Muntsa Vilalta y la responsable del área de Moda del Consorcio, la Sra. Marta Coca.

El Clúster Catalán de la Moda (MODACC), tiene entre sus objetivos prioritarios conocer los cambios que se van produciendo en los consumidores como una fuente que permite a las marcas de moda catalanas innovar en sus productos y formas de servicio. MODACC está formado por más de 150 empresas de la cadena de valor de la moda que representan 2.000 millones de euros de facturación agrupada y 6.000 profesionales en Cataluña.