Clúster Català de la Moda (Modacc)
El proyecto de desarrollo de una plataforma digital colaborativa pretende dar una solución a la gestión del producto y a la gestión de stocks para la puesta en el canal de venta online en múltiples puntos de venta de terceros.
El canal multimarca necesita de una comunicación constante y fluida entre el proveedor -en el proyecto ARTERIA las pymes beneficiarias-, el cliente -multimarca-. El flujo de pedidos entre el proveedor y los múltiples marketplaces en los que vende el producto, provocan la necesidad de tener una gestión del almacén a tiempo real, así como un control al máximo nivel de detalle de los flujos de entrada y salida de productos, de las facturas que se generan, de las devoluciones y del consiguiente retorno al stock de almacén.
Además, los clientes multimarca necesitan poder acceder al catálogo de la marca para hacer sus pedidos. En un mundo cada vez más visual, las marcas necesitan poder mostrar sus productos en formato digital, como si de una página web o de una red social se tratara.
Este flujo de entradas y salidas de cada una de las empresas beneficiarias del proyecto contra una multitud de empresas multimarca, cada una con un sistema de trabajo distinto, hace necesario disponer de una plataforma que se articule como un sistema de comunicación bi-direccional que unifique las operaciones comerciales entre proveedor-multicliente/marketplace, que integre todos los sistemas de pedidos, pagos, devoluciones, en una única plataforma que facilite las interacciones a la vez que mejore la eficiencia de los departamentos comerciales y de logística de las empresas beneficiarias del proyecto en primera instancia y del cluster a medio plazo.
Con este proyecto se cubrirá la necesidad de disponer de una plataforma interempresa eficiente, dinámica, visual que dé respuesta rápida a la comunicación entre la marca y un gran número de clientes multimarca y que permita unificar la gestión del almacén para los multimarca como para los Marketplace, centros comerciales y grandes almacenes, obteniendo información bi-direccional a tiempo real.
Participantes: Modacc, Asecom, Boboli, Simorra i Estilmar
Financiado por: Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Resultados:
El proyecto dará lugar a una plataforma colaborativa B2B web responsive, moderna, visual, que facilite la comunicación bidireccional de toda la cadena de valor comercial y que se integre con el sistema de gestión comercial, financiera y logística de las empresas beneficiarias.
14 Enero 2025
Con el apoyo de ACCIÓ, Modacc lidera esta iniciativa en colaboración con la escuela de Diseño LCI Barcelona, el centro de innovación textil FITEX, la escuela de Costura y Moda Qstura, la escuela Superior de Diseño ESDI y el instituto Intexter de la Universitat Politècnica de Catalunya.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
30 Enero 2024
SuitsUbest es un proyecto de investigación industrial que tiene por objetivo investigar, diseñar y ensayar un algoritmo de RL en el mundo del marketing en el sector de la moda.
Clúster Català de la Moda (Modacc)
30 Enero 2024
El proyecto MODA HUB busca responder a esta necesidad proponiendo un proyecto destinado a desarrollar una plataforma de compartición de datos reales sobre la evolución del ecommerce en el sector de la moda.