Noticias

NOTICIAS

ARTERIA. Desarrollo de una plataforma digital colaborativa para la mejora de la gestión del producto de moda en el canal de venta multimarca

Clúster Català de la Moda (Modacc)

El proyecto de desarrollo de una plataforma digital colaborativa pretende dar una solución a la gestión del producto y a la gestión de stocks para la puesta en el canal de venta online en múltiples puntos de venta de terceros.

El canal multimarca necesita de una comunicación constante y fluida entre el proveedor -en el proyecto ARTERIA las pymes beneficiarias-, el cliente -multimarca-. El flujo de pedidos entre el proveedor y los múltiples marketplaces en los que vende el producto, provocan la necesidad de tener una gestión del almacén a tiempo real, así como un control al máximo nivel de detalle de los flujos de entrada y salida de productos, de las facturas que se generan, de las devoluciones y del consiguiente retorno al stock de almacén.

Además, los clientes multimarca necesitan poder acceder al catálogo de la marca para hacer sus pedidos. En un mundo cada vez más visual, las marcas necesitan poder mostrar sus productos en formato digital, como si de una página web o de una red social se tratara.  

Este flujo de entradas y salidas de cada una de las empresas beneficiarias del proyecto contra una multitud de empresas multimarca, cada una con un sistema de trabajo distinto, hace necesario disponer de una plataforma que se articule como un sistema de comunicación bi-direccional  que unifique las operaciones comerciales entre  proveedor-multicliente/marketplace, que integre todos los sistemas de pedidos,  pagos, devoluciones, en una única plataforma que facilite las interacciones a  la vez que mejore la eficiencia de los departamentos comerciales y de logística  de las empresas beneficiarias del proyecto en primera instancia y del cluster a medio plazo.

Con este proyecto se cubrirá la necesidad de disponer de una plataforma interempresa eficiente, dinámica, visual que dé respuesta rápida a la comunicación entre la marca y un gran número de clientes multimarca y que permita unificar la gestión del almacén para los multimarca como para los Marketplace, centros comerciales y grandes almacenes, obteniendo información bi-direccional a tiempo real.

Participantes: Modacc, Asecom, Boboli, Simorra i Estilmar

Financiado por:  Programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Resultados:

El proyecto dará lugar a una plataforma colaborativa B2B web responsive, moderna, visual, que facilite la comunicación bidireccional de toda la cadena de valor comercial y que se integre con el sistema de gestión comercial, financiera y logística de las empresas beneficiarias. 

Recursos

¡Compártelo!

DESTACADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Modificar cookies