Clúster Català de la Moda (Modacc)
Portales de moda de todo el mundo se presentarán ante los profesionales que quieren potenciar su e-commerce
Gracias al éxito de la primera edición celebrada en diciembre del año pasado, este miércoles 24 de noviembre se reedita el MarketPlace Day, una jornada de networking digital organizada por la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) con la col colaboración de MODACC, Moda España y Fitex.
El objetivo del Marketplace Day es presentar el potencial de los principales portales de venta on-line de productos de moda, descubrir cómo operan cada una de las plataformas, las condiciones de cooperación, las estrategias para solventar los obstáculos logísticos, operativos y financieros para la exportación a través del e-commerce y toda aquella información de utilidad para las marcas de moda españolas que quieran potenciar su comercio electrónico en plataformas internacionales.
La jornada consiste en la presentación de ponencias de menos de media hora de duración a cargo de cada una de las 16 plataformas participantes, y las marcas pueden agendar reuniones individuales con los marketplaces que consideren interesantes.
Las plataformas que se presentarán en el MarketPlace Day 2 este miércoles son Glami (el buscador de moda líder en Europa), Ozon.ru (líder en Rusia con más de 70 millones de productos vendidos en 2020), Gutemarken (con más de 80 millones de consumidores), Joom, Fruugo (con webs en 40 países), Logisfashion (con una red de 27 almacenes repartidos por América, Europa y Asia), Faire (el mayor Marketplace B2B con 270.000 comercios independientes), Taxdoo, Matchmode, Shoppingfeed, Fashion Cloud, Dott.pt (líder en Portugal), Auto Retouch, Falabella (líder en Latinoamérica), socialPALS y Fabbric.
La jornada es gratuita para las marcas que forman parte de cualquiera de las asociaciones que pertenecen a Modacc y Moda España, y se mantienen abiertas las inscripciones en https://www.accelevents.com/e/marketplaceday2
Documentos al pie de página
24 Enero 2022
El objetivo principal del programa es motivar la transición de las empresas de MODACC hacia un modelo corporativo socialmente responsable y con impacto positivo, con el fin de hacerlas más competitivas integrando la sostenibilidad en su estrategia empresarial. Este programa permitirá capacitar a las empresas participantes en la medida de sus resultados sociales y medioambientales y conocer su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Clúster Català de la Moda (Modacc)
20 Octubre 2021
En la inauguración de 080 Barcelona Fashion Connect, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, destacó la buena marcha de las exportaciones catalanas de moda, que han crecido un 31,5% en el primer semestre de 2021, y apuntó que "si las previsiones son correctas, el sector estará plenamente recuperado la segunda mitad de 2022".
Clúster Català de la Moda (Modacc)
13 Mayo 2021
Durante el primer trimestre de 2021 han mejorado las ventas de piezas de "necesidad y reposición" (calcetería, íntimo mujer e interior hombre) pero la moda exterior y el baño siguen en niveles muy bajos