El objetivo principal del programa es motivar la transición de las empresas de MODACC hacia un modelo corporativo socialmente responsable y con impacto positivo, con el fin de hacerlas más competitivas integrando la sostenibilidad en su estrategia empresarial. Este programa permitirá capacitar a las empresas participantes en la medida de sus resultados sociales y medioambientales y conocer su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Beneficios de participación en el programa:
- Comprender en qué consiste la integración holística y estratégica de la sostenibilidad en la empresa, más allá del impacto medioambiental.
- Identificar los riesgos y potencialidades de impacto positivo en el planeta y las personas aplicadas en el sector de la moda.
- Conocer una herramienta de gestión líder en sostenibilidad a nivel internacional: el estándar BCorp.
- Identificar oportunidades de trabajo y colaboración en sostenibilidad con otros socios estratégicos del Clúster Catalán de la Moda (MODACC).
- Aquellos asociados/as que se interesen por el acompañamiento individualizado ofrecido por el clúster también podrán identificar su punto de partida en la integración de la sostenibilidad y definir un plan de acción para poder avanzar de forma estructurada y progresiva.
EL PROGRAMA TAMBIÉN OFRECE UN ACOMPAÑAMIENTO PARA AQUELLOS QUE HAYAN PARTICIPADO EN LOS SEMINARIOS Y QUIEREN EMPEZAR LA AUTOEVALUACIÓN ACOMPAÑADOS DEL EQUIPO DE MODACC:
NOS ACOMPAÑAN:
PARA MÁS INFORMACIÓN
cmallart@modacc.cat
Clúster Català de la Moda (Modacc)
22 Noviembre 2021
Portales de moda de todo el mundo se presentarán ante los profesionales que quieren potenciar su e-commerce
Clúster Català de la Moda (Modacc)
20 Octubre 2021
En la inauguración de 080 Barcelona Fashion Connect, el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, destacó la buena marcha de las exportaciones catalanas de moda, que han crecido un 31,5% en el primer semestre de 2021, y apuntó que "si las previsiones son correctas, el sector estará plenamente recuperado la segunda mitad de 2022".
Clúster Català de la Moda (Modacc)
13 Mayo 2021
Durante el primer trimestre de 2021 han mejorado las ventas de piezas de "necesidad y reposición" (calcetería, íntimo mujer e interior hombre) pero la moda exterior y el baño siguen en niveles muy bajos